LENGUA


2º TRIMESTRE

TAREA 1: REALIZA UNA REDACCIÓN DE TUS VACACIONES NAVIDEÑAS.

( martes 8 de enero ,en clase)

Resultado de imagen de REDACCION CARACTERISTICASANTES DE COMENZAR A ESCRIBIR REPASA LOS ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UNA BUENA REDACCIÓN.



Imagen relacionada


TAREA 2 (Para casa): Copia y Contesta a estas preguntas en tu cuaderno para el viernes 11 de enero.

1.¿Qué regalos has pedido estas Navidades? ¿Por qué elegiste cada uno de ellos? Explica.

2.¿Cuántos regalos has recibido estas Navidades?

3.¿Cuáles de los recibidos no habías pedido?

4.¿Te ha enfadado no recibir algunos de los regalos que pediste? ¿Por qué?

5.¿Crees que es bueno relacionar los regalos con las notas, el trabajo o el comportamiento que realizan los niños?  ¿Por qué?

6.¿Ha sido este tu caso? ¿Crees que te mereces todo lo que has recibido?

Investiga:

7.¿En qué consiste el Síndrome del niño hiperregalado?

8.¿Qué consecuencias negativas tiene para el niño?

9.¿Cómo crees que se puede evitar?

10.¿Eres un niño Hiperregalado? Razona.


TAREA 3: 

Mañana te vas de excursión. Conocerás las instalaciones de  TV7 Región de Murcia, verás cómo se hace un programa de televisión y  después aprenderás algo de la historia de nuestra Región en  el  Museo MUDEM (Molina de Segura) ¡Qué suerte!


Ver el siguiente vídeo en clase.


Sin embargo, visitar un Museo exige conocer una serie normas, consejos o recomendaciones que debes cumplir.

Lee las siguientes páginas en casa:




Después  tendrás que crear, en un folio blanco, un texto instructivo con al menos 5 normas o consejos (Explicando o argumentando por qué has elegido estas y no otras) que le darías a uno de tus compañeros mañana antes de salir de excursión teniendo en cuenta el tipo de Museo que vais a visitar.

 Cuida la presentación y hazlo interesante y divertido para el lector al que va dirigido
 (Un niño de 11 años como tú.)

Recuerda...

Resultado de imagen de texto instructivo


Imagen relacionada

TAREA 4: 
DIFERENCIAR Y TRABAJAR TEXTOS NARRATIVOS, POÉTICOS Y DRAMÁTICOS.
Resultado de imagen de textos narrativa, poeticos y dramáticos
Resultado de imagen de textos narrativa, poeticos y dramáticos EJEMPLOS


Resultado de imagen de textos narrativa, poeticos y dramáticos EJEMPLOS

TAREA:En grupos de 4 y teniendo en cuenta el ejemplo de texto anterior, deberéis transformar este y crear un texto dramático y otro poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece entrar!!

Así ha quedado la puerta de nuestra clase, después de decidir que este año nuestro lema iba a ser: JUNTOS SOMOS MÁS. UNIDOS Y PODEROSOS HA...