NOVATOS DEL BRICOLAJE


PROYECTO 3: CIENCIAS NATURALES   “Novatos del bricolaje”
Imagen relacionada

Temporalización: 3º trimestre (25 marzo – 5 mayo)                      
O.D = Observación directa   P = Producciones   P.E = Prueba escrita   P.O = Prueba oral
ESTÁNDARES A EVALUAR EN EL PROYECTO
INSTR
E.A
E.P
1.1.2 Utiliza medios propios de la observación.
o.D


1.3.1 Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
P.E


1.3.2 Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y escritos.
P.O


1.4.2 Conoce y utiliza las medidas de protección y seguridad personal que debe utilizar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
P


1.4.5 Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
O.D


3.4.3 Respeta de las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo.
O.D


4.1.1 Utiliza procedimientos directos e indirectos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.
P
P.E


4.1.2 Identifica y explica fenómenos físicos observables en términos de diferencias de densidad.
P


4.1.3 Identifica y explica las principales características de la flotabilidad en un medio líquido.
P
P.E


4.2.1 Conoce las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica.
P.E


4.2.2 Conoce las leyes básicas que rigen el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
P.E


4.3.1 Planifica y realiza sencillas experiencias y predice cambios en el movimiento, en la forma o en el estado de los cuerpos por efecto de las fuerzas o de las aportaciones de energía, comunicando el proceso seguido y el resultado obtenido.
P


4.3.2 Identifica y explica algunas de las principales características de las diferentes formas de energía: mecánica, lumínica, sonora, eléctrica, térmica, química.
P
P.E


4.4.1 Identifica y expone las principales características de las reacciones químicas: combustión, oxidación y fermentación.
P.E


4.4.2 Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o decantación.
P


4.4.3 Explica, tras la observación sistemática, los efectos del calor en el aumento de temperatura y dilatación de algunos materiales.
P


4.4.4 Identifica, experimenta y ejemplifica argumentando algunos cambios de estado y su reversibilidad.
P


4.4.5 Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo concusiones, comunicando resultados, manifestando competencia en cada una de las fases,
Así como en el conocimiento de las leyes básica que rigen los fenómenos estudiados.
P


4.4.6 Investiga a través de la realización de experiencias sencillas para acercarse al conocimiento de las leyes básicas que rigen fenómenos, como la reflexión de la luz, la transmisión de la corriente eléctrica, el cambio de estado, las reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
P


4.4.7 Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.
O.D


5.1.1 Construye alguna estructura sencilla que cumpla una función o condición para resolver un problema a partir de piezas moduladas, (escalera, puente, tobogán, etc.).
P


5.1.2 Planifica la construcción de objetos y aparatos proporciona información sobre las estrategias empleadas.
P


5.2.1 Observa e identifica los elementos de un circuito eléctrico y construye uno.
P


5.2.2 Observa, identifica y explica algunos efectos de la electricidad.
P.E


5.2.3 Expone ejemplos de materiales conductores y aislantes, argumentado su exposición.
P.E


5.2.4 Observa e identifica las principales características y los imanes y relaciona la electricidad y magnetismo.
P.E


5.2.5 Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.
P


2.6 Observa, identifica y explica algunos efectos de la luz.
P.E


5.3.1 Elabora un informe como técnica para el registro de un plan de trabajo, comunicando de forma oral y escrita las conclusiones.
P



Imagen relacionada

 Resultado de imagen de cuerpo: masa y volumenResultado de imagen de cuerpo: masa y volumen

Resultado de imagen de cuerpo: masa y volumen

TAREA 1: DESPUÉS DE VER ESTOS VÍDEOS, BUSCA TRES OBJETOS EN CASA O EN CLASE Y CALCULA SU MASA, VOLUMEN Y DENSIDAD. 




Resultado de imagen de cambios de forma en la materia









Imagen relacionada

Resultado de imagen de cambios en la materia al aplicar fuerza

Resultado de imagen de cambios de forma en la materia

Imagen relacionada

Resultado de imagen de cambios de estado de la materia

Resultado de imagen de conductores y aislantes de calor

Resultado de imagen de conductores y aislantes de calor


Imagen relacionada


Imagen relacionada
Resultado de imagen de COMBUSTION, oxidación y

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada


Imagen relacionada


Resultado de imagen de oxidación que es

Imagen relacionada



 Resultado de imagen de formas de energía y sus transformaciones

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de formas de energía y sus transformaciones

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de efectos de la electricidad

Resultado de imagen de efectos de la electricidad

Resultado de imagen de conductores y aislantes de calor

Imagen relacionada


Resultado de imagen de imanes y electromagnetismo

Resultado de imagen de imanes y electromagnetismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece entrar!!

Así ha quedado la puerta de nuestra clase, después de decidir que este año nuestro lema iba a ser: JUNTOS SOMOS MÁS. UNIDOS Y PODEROSOS HA...